Skip to main content

Plan de innovación pedagógico y metodológico

Siguiendo el sueño de Santa Magdalena Sofía, nuestra fundadora, queremos que los alumnos sean los verdaderos protagonistas de su aprendizaje, que se sientan valiosos únicos y queridos, que sean personas íntegras, comprometidas con la sociedad y que trabajen por la justicia siguiendo el Evangelio. 

Y nosotros, como educadores, queremos formar en lo esencial: la bondad, la generosidad, la compasión, la confianza, la alegría, etc. Queremos escuchar a los alumnos y ser flexibles y cercanos, a la vez que exigentes. Debemos ser capaces de detectar las necesidades y pasiones de cada uno de nuestros alumnos, fomentando los aspectos positivos de cada uno.

Nuestro colegio “soñado” sería un espacio donde los miembros de la Comunidad Educativa nos sintamos cercanos y seamos felices, manteniendo el ambiente de familia, al tiempo que se proporciona un buen nivel académico, sólido y de calidad y con voluntad de adaptarnos a los cambios de la sociedad.



El Sueño

Para alcanzar este sueño, una de nuestras líneas estratégicas es la innovación pedagógica y metodológica. Contamos con un Equipo de Innovación formado por docentes de todas las etapas educativas.

El Plan de Innovación pone en marcha nuevas actuaciones pedagógicas con metodologías innovadoras adecuadas a nuestro ideario. El Plan describe las líneas estratégicas y los planes de acción necesarios para lograr cada una de ellas. De esta forma, quedan establecidos los pasos que se deben realizar para alcanzar “nuestro sueño”.

Queremos un colegio adaptado a los cambios de la sociedad en el que los alumnos sean protagonistas de su aprendizaje y den lo mejor de sí mismos.

El Plan está fundamentado en el Programa de Innovación 43;19 de Escuelas Católicas de Madrid. 

https://www.ecmadrid.org/es/programas/programa-innovacion-43-19

METODOLOGÍAS PEDAGÓGICAS

     
Aprendizaje Cooperativo       Google Suite for Education (Google Classroom)
     
     
Aprendizaje Basado en el Pensamiento       Estimulación Temprana
     
     
Lectura comprensiva       Aprendizaje Basado en Proyectos